Un precinto de la Guardia Civil

Publicidad

operación que se ha desarrollado contra el robo de viviendas

La Guardia Civil recupera 34 obras de arte robadas en viviendas de Cantabria por un valor de unos 100.000 euros

Entre las obras recuperadas hay tapices, óleos, acuarelas, grabados y tallas, que, según la Guardia Civil, podrían alcanzar en conjunto un valor cercano a los 100.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Cantabria y ha recuperado 34 obras de arte por un valor total estimado de 100.000 euros, entre ellas un tapiz flamenco del siglo XVI, en una operación que se ha desarrollado contra el robo de viviendas.

La Guardia Civil informa en un comunicado de prensa que se ha detenido a un hombre de 55 años, con iniciales E.G.J. y vecino de Santander, como presunto autor de dos robos con fuerza en viviendas de San Vicente de la Barquera y Hoz de Anero (Cantabria), en las cuales se denunció la sustracción de obras de arte. También se ha detenido a otro hombre con iniciales R.C.G., de 44 años y vecino del municipio cántabro de Hermandad de Campoo de Suso, por su presunta participación en los hechos como encubridor o receptador, al encontrarle en un trastero de su propiedad en Reinosa los efectos sustraídos.

En total se han recuperado 34 obras de arte, entre las que se encuentran tapices, óleos, acuarelas, grabados y tallas, que, según la Guardia Civil, podrían alcanzar en conjunto un valor cercano a los 100.000 euros. De entre lo recuperado, el instituto armado destaca un tapiz flamenco del siglo XVI de tamaño 2,5x2,5 metros y que rondaría un valor de 40.000 euros. También se consideran relevantes por parte de la Guardia Civil tres tapices del siglo XVIII y dos óleos del mismo siglo, con un valor de unos 20.000 euros todo ello.

Publicidad