Publicidad

la explosión costó la vida a dos personas

La Guardia Civil interviene otro almacén clandestino en Tui con 500 kilos de pólvora y relacionado con el responsable de la pirotecnia

Este almacén clandestino tiene 500 kilos de pólvora y otros 100 de material pirotécnico, y está relacionado con el hombre responsable de la pirotecnia 'La Gallega'.

La Guardia Civil intervino este fin de semana otro almacén clandestino con 500 kilos de pólvora y otros 100 kilos de material pirotécnico relacionados con el responsable de la pirotecnia 'La Gallega' que está siendo investigado por la explosión registrada en un almacén ilegal de Paramos, Tui (Pontevedra), que el pasado miércoles dejó dos personas muertas.

Así, según han confirmado fuentes de la investigación, el depósito ilegal de material pirotécnico intervenido este sábado en la parroquia de Baldráns podría no ser el único que el investigado tiene en la zona; por lo que es posible que se produzcan nuevas actuaciones en las próximas horas.

De este modo, un total de 500 kilogramos de pólvora fueron requisados y trasladados a un almacén pirotécnico para su posterior destrucción. Además, los agentes del Instituto Armado también retiraron otros 100 kilogramos de material preparado.

Este material se encontraba almacenado en bidones en una finca de Baldráns situada a unos 100 metros de las instalaciones de la pirotecnia 'La Gallega', propiedad del investigado por homicidio imprudente como responsable de la explosión registrada en Tui el pasado miércoles.

Sobre este almacén pesa una orden del juzgado contencioso administrativo número 1 de Pontevedra, que lleva meses requiriendo al Ayuntamiento de Tui que ejecute una sentencia de 2014 que anula las licencias de actividad y obra de la pirotecnia La Gallega situada en Baldráns. El último requerimiento es del pasado 3 de mayo, cuando se da un plazo de 10 días al Ayuntamiento para que remita las actuaciones que está llevando a cabo para dar cumplimiento a esa sentencia.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.