Dinero

La Guardia Civil alerta de estas monedas muy parecidas a las de 2 euros pero con mucho menos valor

La Guardia Civil avisa de que hay que tener cuidado en España con las monedas de dos euros, puesto que existe otra muy similar pero que, en realidad, tiene un valor monetario mucho más bajo.

Las monedas de 1 euro más caras de la historia

Publicidad

Dicen que en el mundo, todo ser humano tiene un gemelo escondido en algún lugar. Y, curiosamente, eso mismo sucede también con las monedas. En España, sucede concretamente con las monedas de 2 euros, que tienen un parecido casi idéntico con otras que no pertenecen a la zona euro, y que además, tienen un valor monetario muy inferior.

Se trata de las liras turcas, puesto que su formato es casi idéntico al de las monedas de dos euros y puede observarse en la parte trasera, dado que cada país tiene un dibujo que lo identifica como una moneda procedente de su nación.

En el caso de Turquía, puede observarse una media luna con una estrella, símbolo que también aparece en su bandera nacional, para cerciorarse de que se trata de una lira turca y no de un euro. En España, el símbolo es el rostro del rey Felipe VI, aunque todavía circulan algunas monedas con el rostro del anterior jefe del Estado, el rey emérito Juan Carlos I.

Prudencia con las monedas

Pese a que suele ser muy poco habitual que suceda, lo cierto es que esta confusión puede llevar a que los consumidores pierdan un gran valor monetario en su poder adquisitivo si confunden las monedas de euro con las liras turcas.

Ello se debe a que las monedas de dos euros son equivalentes a 0,32 euros si lo comparamos a la lira turca que podemos confundir con nuestra moneda, por lo que resulta primordial estar ojo avizor para no confundirnos.

Observar la parte trasera de la moneda para asegurarnos que aparece una insignia perteneciente al bloque comunitario de la Unión Europea nos ocupa un instante sumamente breve que puede ahorrarnos muchos disgustos y muchas pérdidas en nuestra cuenta bancaria.

Publicidad