fuera y dentro de españa

fuera y dentro de españa

Así trabaja el grupo de élite de rescatadores

La Brigada de Salvamento Minero se ha tenido que enfrentar a difíciles resacates a lo largo de los años. Uno de ellos fue el del pozo Nicolás en el que murieron 14 mineros, sólo 2 sobrevivieron.

antena3noticias.com | Madrid | 22/01/2019

El rescate en el Pozo Nicolás , el 31 de Agosto de 1995 , una explosión dejó 14 mineros muertos , sólo dos fueron rescatados con vida

Al frente de este rescate estaba Jesús Ángel Sierra, ex jefe de Brigada , y aún hoy lo recuerda. Muchos de sus compañeros murieron en aquella galería.

Uno de los huérfanos que quedaron ese día hoy también es minero y forma parte del rescate de Julen "es gente muy cualificada " asegura Celso González , ex responsable Brigada Salvamento.

Mineros de hierro frente a vivencias traumáticas como el difícil rescate del cuerpo del espeleólogo francés fallecido hace dos años.

También fuera de España, la brigada colaboró en la mina de México donde 65 trabajadores perdieron la vida.

Pero también hay esperanza, en la mina de San José, en Chile, todos los que estaban dentro, 33 mineros, salieron con vida después de 70 días atrapados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.