Volcán La Palma

El gran gesto de los actores de 'La Casa de Papel' con Plátano de Canarias tras la erupción del volcán en La Palma

El chef José Andrés ha iniciado una campaña que invita a los españoles a comprar el producto estrella de las islas y 'Berlín', de 'La Casa de Papel', no ha dudado en sumarse a la iniciativa: "Es un gesto que te llevará poco más de un minuto".

Publicidad

La lava del volcán de La Palma arrasa con todo a su paso. Además de las viviendas, en el campo ya se calculan pérdidas millonarias. El sector del platanero ha sido uno de los más afectados. Por eso, consumir Plátano de Canarias es ahora más importante que nunca. Celebridades se suman a este pequeño gesto y desde la productora de la exitosa serie 'La Casa de Papel' lanzan un mensaje de parte del actor Pedro Alonso, Berlín en la serie, en apoyo al pueblo de La Palma.

"Un solo gesto para ayudar a la isla", comienza diciendo el vídeo que Alonso ha lanzado. Saca una bolsa de plátanos y los enseña ante la cámara: "Son Plátanos de Canarias". Con una sonrisa en la cara, el actor empieza a pelar uno mientras advierte de que el 50% del PIB de la isla proviene de este producto. Y ahora, en los momentos más difíciles, este gesto - el de comer la fruta por excelencia de las islas- es fundamental. "No te llevará más que un minuto", y puede ayudar mucho.

Una iniciativa en boca de todos

Algunos cultivos han sido arrasados, a varios ya no les llega el agua y a otros ni siquiera se puede acceder porque las coladas de lava casi han dividido la isla en dos. El sector pide ayuda y ya empiezan a sentir la respuesta de varias personas. Entre ellos, se encuentra el chef José Andrés, que ha iniciado una campaña para apoyar el plátano canario en estos momentos tan difíciles. "Si alguien quiere ayudar a La Palma, que compre Plátano de Canarias".

Por el momento, el sector estima que ya van unos 500.000 euros perdidos. Por eso, algunas caras tan conocidas como la de Pedro Alonso se han sumado a esta iniciativa y piden que todos los demás lo hagamos. Quieren hacer lo posible para tratar de levantar a un sector que se hunde al paso de la lava del Cumbre Vieja por sus cultivos.

Publicidad