Publicidad

TRAS LA POLÉMICA POR LOS CAMBIOS DE NOMBRES

Un grafitero conocido como 'Muelle' tendrá una calle en Madrid

Manuela Carmena suma una más a sus llamativas medidas al frente del Ayuntamiento de Madrid. Ahora Madrid, con el apoyo del PSOE, ha decidido que el grafitero madrileño Juan Carlos Argüello, conocido como 'Muelle', tenga una calle en la capital.

Argüello, que falleció hace 20 años, estampó su firma en cientos de paredes y se le considera uno de los precursores del grafiti en España. El grupo socialista, promotor de la iniciativa, ha pedido que el nombre de la calle vaya acompañado de su firma.

Además, pide que le dediquen un espacio público en su honor, que estará probablemente en el céntrico barrio madrileño de La Latina. Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en la Junta de distrito de La Latina se han abstenido por no estar de acuerdo con la calificación de 'Muelle' como grafitero.

La plataforma Change.org ha reunido 2.300 firmas para que se conserve la firma de 'Muelle' que figura en el número 30 de la calle Montera, el único de sus grafitis que queda en el centro de Madrid. En el texto explican que Argüello fue "un pionero del grafiti en España y un símbolo por la libertad de expresión en los primeros años de la democracia".

Publicidad