Publicidad

CORTES ELÉCTRICOS DURANTE DOS HORAS

La Gomera sufre la peor parte del temporal que azota Canarias

La borrasca deja más de 70 litros por metro cuadrado en esta isla y también en el Hierro. Además ha habido vientos de más de 100 kilómetros por hora, olas de hasta seis metros y nieve que ha obligado a cerrar los accesos al Teide y resto de cumbres.

La borrasca que está afectando este sábado al archipiélago canario está dejando importantes precipitaciones en las islas de El Hierro y La Gomera, donde en algunos municipios se han superado los 70 litros por metro cuadrado, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, en el municipio de Agulo, en La Gomera, se han registrado 73,8 litros por metro cuadrado hasta la una de la tarde, y en Valverde, en la isla de El Hierro, 70,4 litros por metro cuadrado.
Tenerife también ha sido una de las islas las más afectadas por las lluvias. Así, en La Laguna se han recogido hasta 66,2 litros por metro cuadrado; en el aeropuerto de Los Rodeos, 65,3 litros por metros cuadrado, y en Candelaria, 57,6 litros por metro cuadrado.

El temporal también ha venido acompañado de viento del norte fuerte con rachas de muy fuerte. Así, en Izaña se han alcanzado rachas de 143 kilómetros por hora; en Candelaria, de 99 km/h; en el aeropuerto de La Palma, de 98 km/h; en La Aldea de San Nicolás, de 95 km/h, y en el aeropuerto de Los Rodeos se han registrado rachas de 95 km/h.

Además de viento, lluvia y olas de 5 a 6 metros, la borrasca también ha provocado un notable descenso de las temperaturas. Así lo reflejan los 4,3ºC bajo cero que se han registrado en Izaña; los -0,2ºC que han marcado los termómetros en la Vega de San Mateo; los 0,2ºC en la Cruz de Tejeda, y los 1,3ºC que ha habido en la zona alta de Vallehermoso.

Publicidad

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Apuñalan jóvenes 3

Tres jóvenes apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de Moncloa, Madrid

Tres jóvenes han resultado heridos, dos de ellos graves, tras ser apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de autobuses de Moncloa, un distrito de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos españoles y un senegalés como presuntos autores del ataque.