Publicidad

Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana compra por más de 10.000 euros chalecos para sus funcionarios que no teletrabajan

La Generalitat Valenciana repartirá casi 500 chalecos a sus funcionarios que no tienen posibilidad de trabajar desde casa para que no pasen frío en la oficina con las ventanas abiertas.

La Comunidad Valenciana va a repartir chalecos a sus funcionarios para que no pasen frío con las ventanas abiertas, en concreto serán casi 500 prendas entre quienes no tienen posibilidad de teletrabajar. La factura es de poco más de 10.300 euros y cada chaleco tiene un coste de 15 euros.

Hasta ahora los funcionarios de la Conselleria de Economía, que es la que ha realizado la compra, trabajan hasta con manchas y guantes debido a que la recomendación es trabajar con las ventanas abiertas para renovar el aire en las oficinas.

Los chalecos son de plumas y de diferentes colores como rojo, granate, gris o azul marino. De esta manera, la Generalitat Valenciana quiere combatir el coronavirus evitando constipados entre la plantilla.

Según el expediente de concesión, se trata de un contrato menor adjudicado a la empresa 'Errequeerre' en Valencia. Esta Conselleria depende de Compromís, pero algunas áreas, como la de Empleo han decidido rechazar la prenda. Esta medida ya se está aplicando en los edificios en los que la Conselleria tiene sus sedes y hacen que la temperatura en el interior de los mismos, en esta época de invierno, sea baja con un frio similar al que existe en el exterior del edificio.