Publicidad

HAY TRECE FALLECIDOS

Un "error humano", la causa del accidente en Tarragona

El conseller de Interior de la Generalitat ha confirmado que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha achacado inicialmente a un "error humano" la causa del accidente del autocar en el que han fallecido esta madrugada trece personas, en la AP-7, en Freginals (Tarragona).

En rueda de prensa en Tortosa (Tarragona), Jané ha confirmado que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

Según ha explicado, el autocar se ha ido aproximando hacia el arcén derecho de la autopista, ha rozado las protecciones de la misma y ha dado un "volantazo" hacia la izquierda, desplazando el vehículo hacia este lado de la vía e invadiendo el sentido contrario, donde ha chocado con otro vehículo.

17 forenses trabajan en la identificación de fallecidos
El Departamento de Justicia de la Generalitat ha activado un equipo forense formado por 17 profesionales de las Tierras del Ebro, Tarragona y Barcelona para trabajar sobre el terreno en el accidente de autobús.

Este equipo, coordinado sobre el terreno por el director del Instituto de Medicina Legal y Forense, es el encargado de identificar las víctimas mortales del accidente.

Según ha informado fuentes la conselleria, dos de los forenses que se han desplazado al lugar del accidente son especialistas en odontología, con experiencia en catástrofes.

Las autopsias tendrán lugar en el Tanatorio de Tortosa-Jesús (Tarragona). Los forenses avanzarán durante todo el día las tareas de identificación a la espera de la llegada de las familias de las víctimas mortales.

Publicidad