Publicidad

MISA PRESIDIDA POR EL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO

Una catedral de Sevilla abarrotada da el último adiós a la Duquesa de Alba

El funeral por Cayetana de Alba ha comenzado pasadas las 12 horas del mediodía. El féretro ha entrado en la catedral a hombros de familiares de la aristócrata. El cardenal la ha definido como ""noble por herencia y noble, muy noble, de corazón".

Un abarrotada Catedral de Sevilla ha recibido el féretro de la Duquesa de Alba pasadas las 12 horas del mediodía en una misa presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El féretro ha entrado en la catedral a hombros de familiares de la aristócrata, entre ellos algunos de sus nietos, y ha sido depositado en el Altar Jubileo de la Catedral.

A este último acto público de las exequias de Cayetana de Alba han asistido la Infanta Elena, que ha permanecido en un sillón real junto a la familia directa de la Duquesa, el ministro de Defensa Pedro Morenés, el presidente del Senado Pío García Escudero, el Consejero de Justicia de la Junta Emilio de Llera y la delegada del Gobierno Carmen Crespo entre otras autoridades y personalidades, todas de luto riguroso.

El organista de la catedral y su coral polifónica han acompañado la ceremonia con un amplio repertorio fúnebre. Casi cuatro mil personas, entre familiares, allegados a la fallecida y curiosos han asistido al funeral en el interior de la catedral, donde el arzobispo ha definido a Cayetana de Alba como "noble por herencia y noble, muy noble, de corazón. Noble en el servicio a los más necesitados".

Tras la incineración del cuerpo, el santuario de la hermandad de los Gitanos a la que pertenecía la Duquesa acogerá por la tarde una ceremonia en la que la familia depositará parte de las cenizas en una de sus capillas laterales y el resto de las mismas serán depositadas en Madrid en el Panteón de la Casa de Alba.

Cayetana Fitz James-Stuart falleció este jueves en el Palacio de Dueñas tras estar varios días ingresada en la UCI del Hospital Sagrado Corazón aquejada de una insuficiencia respiratoria producida tras una gastroenteritis.

Publicidad