Vecinos de los fallecidos, observan la esquela de los dos ancianos encontrados muertos con signos de violencia

Publicidad

UN TERCER DETENIDO

El funeral por los ancianos asesinados en Bilbao se celebrará este martes

El funeral por los ancianos, que fueron hallados muertos con signos de violencia, tendrá lugar este martes en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

El funeral en memoria de los dos octogenarios asesinados el pasado jueves en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga se celebrará este martes, a partir de las 18.00 horas, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Los dos ancianos, de 87 años, fueron hallados muertos con signos de violencia en la tarde del pasado jueves y este domingo dos jóvenes de 14 años fueron detenidos, presuntamente implicados en los hechos.

Según informan asociaciones vecinales del barrio, los funerales en memoria de los fallecidos se desarrollarán este martes, a las 18.00 horas, en la parroquia de Otxarkoaga de los Santos Justo y Pastor.

El tercer detenido por el crimen declara ante la Fiscalía

El tercer adolescente, de 16 años, detenido por su presunta implicación en el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los otros dos menores detenidos, ambos de 14 años, ingresaron en el centro de menores vigilado de Zumárraga (Gipuzkoa), y la Fiscalía debe decidir si adopta la misma medida con el tercer detenido.

Este último joven, que se entregó a la Ertzaintza, es vecino de las víctimas y no participó directamente en el asesinato de los dos ancianos ni entró en su vivienda junto a los otros dos menores arrestados, sino que tuvo presuntamente un papel de colaborador en los hechos, según fuentes de la investigación.

Agentes de la Ertzaintza han registrado este lunes los domicilios de los detenidos en Otxarkoaga, en presencia de los tres adolescentes, dos de los cuales han sido trasladados desde el centro de menores de Zumárraga, y el tercero desde las instalaciones policiales, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Los menores están relacionados, presuntamente, con la muerte de la pareja, ambos de 87 años, cuyo domicilio asaltaron el pasado jueves. El matrimonio murió por las cuchilladas y los golpes que recibió.

Publicidad