Furgoneta del atropello en Las Ramblas

Publicidad

AL MENOS TRECE MUERTOS Y UNA VEINTENA DE HERIDOS

Las Fuerzas de Seguridad piden no publicar imágenes del operativo desplegado por el atentado en Las Ramblas

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil están pidiendo que no se publiquen fotos ni vídeos que muestren imágenes del dispositivo policial ni de las víctimas del atentado terrorista. Incluyen en esta petición que no se haga difusión tampoco en las aplicaciones de mensajería instantánea."Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona"

Los Mossos y la Policía Nacional han pedido que no se compartan a través de las redes sociales imágenes ni vídeos del dispositivo policial del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona. Así lo han expresado en su cuenta oficial de Twitter tras la difusión a través del sistema de mensajería Whatsapp de vídeos e imágenes captados pocos minutos después del atropello con imágenes de los afectados.

"Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", ha pedido la Policía Nacional. Asimismo, los Mossos d'Esquadra, también en su perfil de Twitter, ha pedido que no se difundan fotos del operativo desplegado, así como solicita a los ciudadanos que eviten aproximarse a la zona de Las Ramblas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Igualmente exige que se usen las redes sociales para evitar el colapso de las líneas telefónicas y que la información que se siga sea la que proviene de las fuentes oficiales.

Varias personas, alrededor de una veintena por el momento, han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta mientras paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que busca una segunda furgoneta.

Publicidad