Parque del Retiro

Publicidad

Viento

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar nueve parques, El Retiro entre ellos, en Madrid

Nueve parques de la ciudad de Madrid cerrarán a partir de las 18:00 horas este domingo para evitar riesgos debido a las fuertes rachas de viento que se esperan en la capital y que dejarán a la ciudad en alerta roja.

El Retiro y otros ocho parques de Madrid serán cerrados en la tarde de este domingo a partir de las 18:00 horas debido a la alerta roja del 'Protocolo de actuación por meteorología adversa' que las fuertes rachas de viento han obligado a activar.

Se espera que el viento llegue a alcanzar una velocidad de hasta 97 kilómetros por hora entre las 18.00 y las 21.00 horas, según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyo boletín es enviado de forma diaria al Área de Medio Ambiente y Movilidad.

En concreto, se cerrarán los siguientes parques, además de El Retiro: la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, antes de la reapertura de cada uno de los parque, los técnicos del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles, lo que podría retrasar la apertura de puertas si se requieren trabajos sobre el arbolado.

Para saber cuándo se abrirá cada recinto, el Consistorio informará a través de las redes sociales y demás canales informativos.