Granizo

Una fuerte tormenta de granizo sorprende en la Comunidad de Madrid en pleno mes de julio

La capital estaba registrando altas temperaturas y una gran granizada ha sorprendido en plena tarde.

Publicidad

En pleno verano, Madrid ha registrado una granizada que ha provocado que muchos usuarios compartieran las imágenes en redes sociales. Madrid estaba registrando altas temperaturas y una sensación de bochorno que contrasta con la tormenta registrada esta tarde.

Como muestran vídeos de las redes sociales, calles tan reconocibles como la Gran Vía se han visto inmersas en una granizada que ha tenido lugar cerca de las 15:30 horas. Los usuarios han definido el granizo como del "tamaño de un garbanzo".

En pleno julio, muchos ciudadanos han tenido que resguardarse en las marquesinas de autobuses o en el metro hasta que remitiera el diluvio acompañado de piedra. Desde la cuenta de Controladores Aéreos también se ha informado que se está notificando granizo a los aviones que aterrizan en Madrid y se avisa de posibilidad de demoras en los vuelos.

La previsión de la Aemet

Para este miércoles, la Aemet ya preveía en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, y chubascos dispersos o tormentas ocasionales, que podrían ir acompañadas de granizo, más probables y frecuentes en la sierra.

Madrid estaba registrando temperaturas en torno a los 30 grados. En este sentido, la temperatura máxima prevista para este martes superaba los 38 grados lo que ha llevado a la Comunidad a activar el del Plan de Prevención y Alerta de los efectos del calor. Para este miércoles, también están previstos vientos flojos de dirección variable.

La tarde se ha complicado en otros puntos de España como en Teruel, donde también se ha registrado una fuerte granizada. Otros puntos del este y del sur peninsular se han caracterizado por cielos despejados y buen tiempo.

EL granizo podrá continuar en el noreste peninsular, aunque mañana ya se desactivan los avisos por calor.

Publicidad