Publicidad

CADA VEZ MÁS PRESENTE EN EUROPA

El Fitball, el nuevo método para ponerse en forma

Los gimnasios de Estados Unidos están a toda máquina. Ahora, lo que está de moda es tonificar el cuerpo con la ayuda de una gran pelota de goma. Esta tendencia arrasa entre los artistas de Hollywood.

antena3.com | Madrid
| 08.01.2012 17:27

Se llama pelota de estabilidad, balón suizo, powerball o fitball y es la herramienta de moda en los gimnasios de Hollywood. En las clases se eleva el esfuerzo hasta el máximo. Incorporando este elemento se trabaja, sobre todo, la zona abdominal.

Antiguamente se destinaba a terapias de rehabilitación. Ahora, esta simple pelota de goma se ha convertido en un método de tonificación y fortalecimiento muscular seguro, eficaz y divertido. Uno de los grandes beneficios de usar el balón de estabilidad es que se ejercitan pequeños músculos de la espina dorsal que normalmente no se trabajan correctamente.

Evitar lesiones de espalda, corregir la postura, alargar los músculos, fortalecer los huesos o mejorar la coordinacion son algunos de los beneficios que enumeran los adeptos al fitball. Sin olvidar, por supuesto, la pérdida de peso, ese propósito de año nuevo que muchos tienen en mente tras los excesos navideños.

Publicidad