Imagen no disponible

Publicidad

UNA ENCUESTA HECHA A MÁS DE 2.800 JÓVENES

Fiesteros, pasotas, controladores... ¿Qué compañeros de viaje son los más odiados por los españoles?

Viajar, conocer mundo y disfrutar el tiempo libre son aspectos que la mayoría de la gente quiere. Sin embargo, no siempre se viaja con la compañía más adecuada. Los españoles han expuesto cuales son los perfiles con los que nunca se irían de viaje.

Viajar implica disfrutar la vida, pero viajar con un compañero inapropiado más que amenizar el viaje, puede fastidiarlo. Los españoles, a partir de una encuesta, han expuesto cuáles son los perfiles de personas con lo que nunca se irían de viaje por miedo a que arruinen sus planes vacacionales.

Uniplace.es ha preguntado a más de 2.800 jóvenes de España a cerca del viajero que todos queremos evitar. Para que un viaje se desarrolle a la perfección es imprescindible que cada miembro ceda en las actividades que se quieren hacer, las comidas que se quieren comprar, etc.

El 44% de los jóvenes que se han pronunciado exponen que no quieren viajar con alguien que no tenga en cuenta las costumbres del lugar que se visita y no muestren ningún tipo de interés cultural. El 32% dijo que no le gustaría pasar sus vacaciones con personas inflexibles con las que haya que hacer lo que ellos digan y no cedan en ningún caso. Dicen que prefieren viajar con personas más permisivas.

Otro perfil de persona odiada para viajar es el de aquellas personas que sólo quieren tomar el sol, pues dicen que prefieren ir con acompañantes interesados en descubrir los encantos de la zona que con aquellos que van a ponerse morenos.

El siguiente lugar lo ocupan aquellos acompañantes calificados como 'controladores compulsivos', que son aquellos que pretenden controlar todos los aspectos del viaje.

Los viajeros poco interesados en probar la gastronomía local no son bien recibidos por el 26% de los españoles, pues defienden que cuando uno se va de vacaciones está interesado en conocer lo mejor posible el lugar de destino al que ha elegido ir.

El fiestero sin límites es otro tipo de acompañante con el que el 25% de los consultados manifiesta su desinterés a compartir un viaje.

Estos tipos de viajeros serían los que, según la encuesta de Uniplace.es, menos agradan a la hora de compartir un viaje con ellos. Además, también podemos encontrar otros perfiles odiados como aquellos que no para de actualizar sus redes sociales (odiado por el 23% de los consultados), el vago al que no le apetece hacer nada (18%) y el que no quiere salir nunca de fiesta (15%).

Publicidad