LA SEGUNDA EN MENOS DE SIETE DÍAS

LA SEGUNDA EN MENOS DE SIETE DÍAS

Las Fiestas del Pilar en Zaragoza paran durante cinco minutos como respuesta a una nueva agresión sexual

Todos los actos se han detenido como señal de rechazo a este tipo de agresiones y de apoyo a la persona agredida, tras conocerse la existencia de esta denuncia por agresión sexual.

antena3noticias.com | Madrid | 11/10/2018

Tolerancia cero contra el machismo
Tolerancia cero contra el machismo | EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha parado todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos, a las 19.00 horas, tras conocer este jueves la existencia de otra denuncia por agresión sexual. Se activó así el Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar.

Tal y como establece el Protocolo, se detuvieron todos los actos como señal de rechazo a este tipo de agresiones y de apoyo a la persona agredida. De esta forma, han querido mostrar su "rechazo frontal a cualquier agresión machista" y mantener "su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia".

El Consistorio ha puesto a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad, recordando, además, que este año se han instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los 'Puntos Seguros', a los que cualquier persona puede acudir en caso de necesidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.