Publicidad

informa la compañía

Retiran combustible y elementos contaminantes del barco de Baleària que encalló en Denia tras zarpar desde Ibiza

El ferry encallado en el puerto de Denia estará allí de forma indefinida mientras la compañia espera decidir cuál es la mejor opción, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

El ferry 'Pinar del Río' que chocó contra una escollera del puerto en Denia, Alicante, seguirá allí de forma indefinida. Así lo ha confirmado la naviera propietaria del buque.

"La compañía espera decidir en las próximas horas la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo", explican en un comunicado.

Ahora los operarios trabajan para extraer el combustible del barco, para ello están asegurando que no salga ni una gota de combustible de los tubos. Los 400 viajeros y la tripulación fueron evacuados en poco más de una hora, pero allí siguen hasta 70 vehículos.

El ferri de la compañía Baleària encalló en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) cuando transportaba 393 pasajeros que, en su totalidad, han resultado ilesos y han sido evacuados a tierra.

Publicidad