112.858667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón pide disculpas a la Iglesia Evangélica por señalarla como foco de infección de coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Emergencias apuntó a la comunidad evangélica como posible foco de la infección del coronavirus, por lo que este martes ha pedido disculpas.

En resumen

  • La Comunidad evangélica había exigido la rectificación del Ministerio de Sanidad
  • No creen que las declaraciones de Fernando Simón fueran apropiadas

La Comunidad evangélica se considera señalada, víctima y estigmatizada. Afirma que "no se dedican a expandir el coronavirus por las 19 iglesias evangélicas que hay en Torrejón de Ardoz".

Por eso, en un comunicado, exigían la rectificación del Ministerio de Sanidad, concretamente de las declaraciones realizadas por Fernando Simón en las que apuntaba a esta congregación como foco de propagación. "Uno de los brotes de Torrejón está asociado a un grupo religioso", llegó a decir Simón, es "una comunidad evangélica".

Hoy en el programa Espejo Público, Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, ha lamentado que se han sentido señalados. No creen que las declaraciones de Fernando Simón sean apropiadas. "No se puede estigmatizar así a una comunidad religiosa. A nadie se le discrimina por condición de su religión o sexo", señala.

La rectificación llegaba poco después, en la rueda de prensa que el Ministerio de Sanidad da cada día para comunicar la situación del coronavirus en España. Fernando Simón, portavoz de Sanidad para el brote del coronavirus pedía disculpas nada más iniciar su comparecencia. Se ha disculpado con el grupo religioso evangélico madrileño al que vinculó con el brote de coronavirus. "Tiene toda la razón", decía.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España había solicitado una rectificación por la "grave irresponsabilidad" de las palabras de Simón que les deja señalados como "amenaza para la salud pública".

Por el momento, tres miembros de esta Iglesia han contraído el coronavirus y están hospitalizadas. Una de las personas ingresadas por coronavirus es la esposa del pastor, quien por protocolo continúa aislado. Otra decena de feligreses guardan cuarentena como medida de precaución y se ha suspendido el culto en varias parroquias de la congregación.

Esta comunidad religiosa ha anunciado que tras la incursión del coronavirus en España, tomará las medidas oportunas. "La federación evangélica nacional ya ha dado indicaciones a las iglesias".