5.994500

Publicidad

Fernando Simón

Fernando Simón, esperando a la primera pregunta de los periodistas: "Voy a meterme el dedo en la nariz"

Fernando Simón había ofrecido la actualización de datos del coronavirus en España cuando, al esperar la primera de las preguntas de los periodistas, decía entre risas: "Voy a meterme el dedo en la nariz".

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha ofrecido este jueves en rueda de prensa una actualización de los datos del coronavirus en España. Tras terminar su exposición y mientras esperaba a la primera pregunta de los periodistas, bromeaba diciendo: "Voy a meterme el dedo en la nariz".

La expresión del epidemiólogo no ha pasado desapercibida en redes sociales, y los usuarios de Twitter ya comentan la curiosa frase.

Actualización de datos del coronavirus

Fernando Simón ha notificado unos 9.000 nuevos contagios de coronavirus, de los que 4.137 han sido fechados en las últimas 24 horas. El número de fallecidos en la última semana han sido 249, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

El epidemiólogo ha asegurado que, a pesar de los preocupantes datos, se comienza a observar ya una ralentización del crecimiento de los contagios y en la mitad de las provincias se han estabilizado los positivos o ya están en fase de descenso. Además, y "sin echar las campanas al vuelo", Simón sí ha destacado el descenso acusado de la letalidad en España, una de las más bajas de Europa junto con Alemania.