183.999667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón: "Los datos totales de fallecidos por coronavirus se van a actualizar una vez a la semana y será en breve"

El director de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dado los datos de fallecidos de coronavirus diciendo que "están generando algunos problemas, y entiendo que haya algún estupor o duda. Pero los datos que se reciben son los que nos dan las comunidades"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha dado una comparecencia sobre los datos de fallecidos y contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas donde ha señalado que "con fecha de ayer se diagnosticaron 137 nuevos casos, y con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días tenemos solamente 247 casos, lo cual mantiene la misma tendencia que estamos observando en estas últimas semanas".

Simón también ha señalado que "tenemos 34 fallecidos por coronavirus con fecha de defunción en los últimos siete días". No obstante, ha señalado que dichos datos hay que tomarlos con precaución, porque alguna comunidad autónoma ha tenido problemas de cargar los datos, y podría haber algunos fallecidos más". Aunque ha querido señalar que "tenemos un número de fallecidos muy favorable y cada vez menos ingresados en las UCI".

En Europa los países con más casos son Rusia y el Reino Unido, y Simón señala que "hay países con menor población que tienen incidencias elevadas, como Bélgica, Países Bajos, Bielorrusia, Suecia o Portugal. A nivel global, el país con más casos sigue siendo Estados Unidos, que anda muy cerca de los 1,8 casos, con incrementos similares en la última semana, de más de 20.000 casos diarios".

Simón ha señalado que están atentos a rebrotes en otros países como es el caso de Corea del Sur, en algunas zonas de China y de Japón. Indicando Simón que "hay que tener mucho cuidado" ya que aún no está controlado del todo el coronavirus.