Día del abrazo

¡Feliz día del abrazo 2023! Las mejores frases para enviar el 21 de enero

El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por un estadounidense que se preocupó por las escasas muestras de afecto que tiene la gente en público.

Día internacional de abrazo

Día internacional de abrazo Archivo

Publicidad

Hoy es el Día Internacional del Abrazo, un día para expresar lo mucho que queremos a nuestros seres más queridos. Es una fecha ideada por Kevin Zaborney, un estadounidense que se percató de las nulas muestras de afecto que hace la gente en público incluso con los miembros de su familia, Zaborney pensó en crear una festividad que permitiera a las personas tener una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.

Frases para compartir hoy

Para celebrar este día, lo mejor es dar abrazos, primeramente a los seres queridos, a tus amigos e incluso tus conocidos. ¿Qué haríamos sin los abrazos? Es la medicina más natural que podemos ofrecer todas las personas. Si te falta inspiración, aquí te ayudamos con unas cuantas frases y mensajes sobre los abrazos.

  • Lo bueno de los abrazos es que cuando das uno, recibes uno también.
  • No importa lo largo que sea un abrazo, su duración nunca es la suficiente.
  • Sé el primero en dar un abrazo, y serás el más abrazado.
  • Un día alguien te abrazará tan fuerte que todas tus piezas rotas volverán a unirse.
  • Todos los días debemos de tener contacto con las personas. La gente adora un cálido abrazo, o una palmada amistosa en la espalda.

Todas son frases de grandes pensadores, que sin duda tienen en común la necesidad que todos sentimos de ser queridos y dar amor, porque dar un abrazo es recargar el corazón con los latidos del otro.

¿De dónde viene este día?

Este día se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan y se popularizó en los Estados Unidos por el Calendario de eventos 'Chase', era una publicación que presentaba todas las festividades locales del año y el dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney, quien 'inventó' el día.

Beneficios de los abrazos

Los abrazos curan y reconfortan y así lo demuestran varios estudio psicológicos. ¿Pero qué aportan?

  • Los abrazos dan seguridad: Las personas somos muy frágil por naturaleza, sobre todo los bebés, así que los abrazos nos ayudan a sentirnos seguros y confiados.
  • Al abrazarnos a alguien nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, las dos reducen el estrés y conjuntamente dan calma, tranquilidad y sosiego.
  • Nutren nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita habitualmente al día, una dosis de14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se denomina como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.
  • Permite a las personas tímidas tener más confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
  • Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico tienen una frecuencia cardiaca y una presión arterial más alta que la gente que dan y reciben abrazos con mayor asiduidad.

Publicidad