Feliz Cumpleaños Google

¡Feliz cumpleaños Google! Así ha cambiado el buscador en sus 24 años

La fecha del buscador más conocido por los usuarios de Internet tiene polémica. Esto es debido a que no se conoce una fecha determinada. Todos coinciden que es en el mes de septiembre pero hay un bando que se decanta por el 4 y otros por el 27 de septiembre. Te contamos el por qué.

¡Feliz cumpleaños Google! Así ha cambiado el buscador en sus 24 años

¡Feliz cumpleaños Google! Así ha cambiado el buscador en sus 24 añosAutor: Firmbee por Pixabay

Publicidad

Llega el cumpleaños de Google y no todos están de acuerdo en la fecha de celebración. Incluso el mismo Google parece no tener muy clara la fecha de su aniversario. En lo que si coinciden ambas partes es que el mes de cumpleaños del buscador más conocido de internet es en septiembre y el año 1998.

Sí hacemos una búsqueda en internet para preguntar a Google cuándo es su cumpleaños, la única coincidencia es que su origen viene de septiembre de 1998. En cuanto al día es el 4 de septiembre el que prevalece en las búsquedas. Este día, 4 de septiembre, fue cuando se fundó la empresa. No obstante, está el bando que afirman que el origen y aniversario de Google es el 27 de septiembre, fecha de lanzamiento al público.

El 27 de Septiembre de 2022 Google cumple 24 años. El famoso buscador lo festeja con su ya tradicional “doodle” conmemorativo.

Cumpleaños Google 2021
Cumpleaños Google 2021 | Doodle de Google

La Compañía Google se originó en 1995 de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford cuyo objetivo era mejorar las búsquedas en Internet. Registraron el dominio “Google.com” el 15 de Septiembre de 1997, y fundaron la compañía “Google Inc.” el 4 de Septiembre de 1998, con una inversión inicial de 100.000 dólares. Su motor de búsqueda superó al que estaba en aquella época, AltaVista.

Cambio de estilo de Google durante los años.

El estilo de Google ha ido cambiando a lo largo de los años. Comenzó con un texto en colores azules, rojos, verdes y amarillos. Además de la ya conocida barra de búsqueda y el botón de "voy a tener suerte". A partir del 2000 Google dejó atrás su versión beta. Años más tarde, y como no aportaba nada al estilo de la página web, Google decidió retirar esas letras grisáceas que marcaban la versión en la que buscabas.

Y así ha ido cambiando a lo largo de los años. Lo que nunca ha cambiado es su claridad y limpieza en la página al igual que sus colores.

Publicidad