Jaén

Los familiares del obrero sepultado por el lodo en Jaén agradecen la "enorme" labor de los equipos de rescate

Los equipos de rescate de Jaén han localizado el cuerpo sin vida del obrero que quedó sepultado por el lodo mientras trabajaba hace casi una semana. Los familiares del fallecido han agradecido la "enorme labor" de todos los que han hecho posible encontrarlo.

Publicidad

Los equipos de rescate de Jaén, encargados de buscar los restos del hombre que había sido sepultado por toneladas de lodo mientras trabajaba, han encontrado el cuerpo del fallecido después de seis días del terrible accidente y su familia ha querido agradecer la "enorme labor" de todos los que lo han hecho posible.

El dispositivo desplegado en la cantera de áridos de Villanueva de la Reina, donde ocurrió el suceso, tenía muy claro qué debían buscar para encontrar al trabajador sepultado: la retroexcavadora en la que se encontraba cuando se produjo el derrumbe. Una tarea complicada, ya que el terreno había quedado completamente cubierto por toneladas de lodo, lo que ha atrasado enormemente la labor de rescate.

Finalmente y seis días después del accidente, el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil conseguía dar con la maquina sobre las 12:00 horas del miércoles. Al hallarla, decidieron cambiar de estrategia para acceder de forma más precisa a la cabina en la que esperaban encontrar al operario. Acto seguido, los bomberos acudieron al lugar para apoyar a los GEAS y, sobre las 16:00 horas, confirmaron que habían hallado el cuerpo sin vida del trabajador.

La familia agradece "la enorme labor" del equipo de rescate

Pese a la triste noticia, los familiares del hombre no han dejado pasar la "enorme labor" de todos los que han hecho posible recuperar el cuerpo. En un comunicado, el portavoz de la familia también ha explicado que el cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para practicar la autopsia. El entierro será este viernes a las 11:00 horas en la parroquia del Salvador de Bailén, donde residía el joven de 35 años natural de Villanueva de la Reina.

"Asimismo, nuestro máximo agradecimiento a los compañeros mineros, personal de la explotación minera Añoreta, proveedores de maquinaria, medios, equipos, etcétera por su enorme labor en el rescate de M.J. Descanse en paz", concluye la nota.