17.002333

Publicidad

Coronavirus

Familiares de víctimas del coronavirus en residencias de Barcelona se concentran para denunciar que les han dejado morir

Los familiares de ancianos que han fallecido a consecuencia del coronavirus en residencias de Barcelona aseguran que no les ha matado el virus, sino la desatención de las autoridades.

Varios familiares de víctimas del coronavirus en las residencias de Barcelona se han concentrado para denunciar que, a sus mayores, les han dejado morir. Dicen que no les ha matado el virus, sino la desatención de las autoridades.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido a una representación de los manifestantes. María José Carcelén, una de las convocantes, ha contado que apenas le ha dado tiempo a llegar a la plaza de Sant Jaume y empezar la protestar cuando un agente se ha dirigido a ella y le ha pedido que entrara en el Palau de la Generalitat, para hablar con el president.

Una delegación de representantes de la Coordinadora ha podido hablar con Torra y le han explicado la propuesta que los familiares de ancianos quieren que se apruebe en el Parlament de Cataluña para que las personas que viven en residencias tengan una vida digna y no se vuelva a repetir la gran cantidad de fallecidos como ha sucedido por el coronavirus, situación en la que han fallecido más de 4.000 ancianos.