Raquel Sanz, en el entierro de Víctor Barrio

Publicidad

FALLECIÓ POR UNA COGIDA EN TERUEL

La familia del torero Víctor Barrio interpone una denuncia por amenazas a su esposa

El objetivo de las denuncias "es perseguir judicialmente todos los supuestos delitos cometidos hacia el torero", que falleció por una cogida en Teruel.

La Fundación del Toro de Lidia y de la familia de Víctor Barrio ha presentado una denuncia por amenazas y contra el honor de Raquel Sanz Lobo, esposa del torero fallecido el pasado mes en la plaza de toros de Teruel, por los comentarios publicados en distintas redes sociales.

La Fundación ha interpuesto tres denuncias por amenazas y contra el honor, una demanda de conciliación previa a una querella por injurias y otra querella por enaltecimiento del terrorismo que se está ultimando, según ha informado el despacho Cremades y Calvo-Sotelo. El objetivo de las denuncias "es perseguir judicialmente todos los supuestos delitos cometidos hacia el torero, su familia, su profesión y la tauromaquia en su conjunto".

Desde la Fundación y sus servicios jurídicos se siguen analizando los miles de mensajes recibidos y preparando y ultimando acciones judiciales "con la misión de que ningún ataque a la tauromaquia quede impune".

El torero Víctor Barrio falleció en la plaza de toros de Teruel a consecuencia de una cornada. Su muerte generó un gran debate en las redes sociales entre defensores y detractores de las corridas de toros algunos de los cuales llegaron a celebrar la pérdida del matador segoviano.

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.