Castilla y León

La familia de la mujer encarcelada por sustracción de menores teme que el padre de su hijo se lo lleve por la fuerza

El padrastro entiende que el niño, de 14 años, está en peligro y ha solicitado su custodia mientras la madre esté en prisión.

Adolescente de espaldas

Adolescente de espaldasIstock (Archivo)

Publicidad

Laura Molinilla ingresó en prisión el pasado domingo condenada a dos años de cárcel por un delito de sustracción de menores. El gobierno finalmente no concedió a esta mujer palentina el indulto que había solicitado para evitar su encarcelamiento. Ahora el actual marido de Laura y padrastro de su hijo de 14 años y la abuela paterna de éste han solicitado su custodia temporal para impedir que su padre biológico se haga cargo del menor dado que él tiene actualmente la custodia.

De esta forma quieren agilizar un pronunciamiento sobre la custodia del menor mientras siguen esperando una resolución del Ministerio de Justicia sobre el indulto que se ha solicitado para la madre, que actualmente cumple condena en Villanubla por sustracción de menores al no cumplir con la custodia de su hijo tras divorciarse el padre del menor tras varios años de litigios.

La familia entiende que el niño está en peligro, -"con el riesgo constante de que su padre, con el que no quiere ir, venga a buscarlo y se lo lleve por la fuerza", como recuerda el padrastro- por lo que han solicitado al juez que ordene inmediatamente la adopción de las medidas de protección del artículo 158 del Código Civil, según informa EFE.

Al parecer, el niño había mostrado su rechazo a vivir con su padre en repetidas ocasiones, y según explicó su madre llegó a sufrir un ataque de ansiedad al saber que tendría que convivir con su progenitor. Su familia sigue reclamando que la opinión del menor sea tenida en cuenta en la resolución de este conflicto.

Publicidad