Publicidad
CASO DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA
La familia materna de Ruth y José convoca una nueva concentración
La familia materna de Ruth y José Bretón, los dos menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha convocado una nueva concentración para este domingo a las 17:00 horas para reclamar la aparición de los dos niños.
De este modo, según informó en un comunicado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, desde Huelva han organizado autobuses para que el que quiera apoyar a la familia con su asistencia pueda hacerlo.
No obstante, pese a la organización de esta concentración, la familia confía en tener que suspender la cita porque "los niños ya hayan aparecido".
En este sentido, reiteran que mientras tengan que seguir buscando a los niños, seguirán haciendo estas concentraciones para "vuelvan a casa los pequeños Ruth y José". De cara al año 2012, esperan que éste les traiga "la mayor felicidad, es decir, encontrar a los niños".
La familia materna indicó que el precio del viaje en autobús para asistir a la concentración era de 12 euros por persona, y la salida está prevista desde la Avenida de Andalucía con dos paradas, una en la Peña Flamenca a las 12.30 horas y otra en el Servicio Andaluz de Empleo a las 12.45 horas.
Una vez más se organiza una acción conjunta entre ambas ciudades para pedir el regreso a casa de los menores; además hay que recordar que cada jueves se celebra en la Plaza de las Monjas de Huelva una concentración en este sentido y para que "no se olvide" a los niños.
Han pasado ya tres meses desde que los pequeños Ruth y José desaparecieron en Córdoba el pasado ocho de octubre sin dejar ni rastro y aún continúan en paradero desconocido. El pasado 28 de diciembre, la madre de los dos menores, Ruth Ortiz, se encontró con el padre, José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre.
A pesar del encuentro, la portavoz de la familia materna de los niños, Esther Chaves, aseguró esta semana que siguen "sin una versión coherente" sobre el paradero de los pequeños y lo que ocurrió el día de su desaparición. No obstante, la delegada del Gobierno andaluz confía en el trabajo policial para esclarecer los hechos.
Publicidad