Récord Guinness

La familia Hernández Pérez: una saga de longevidad de récord que enamora al mundo

Se trata de 12 hermanos que entre todos suman 1074 años y ostentan el récord el récord del mundo por ser la familia más longeva.

Publicidad

El mundo está lleno de historias asombrosas, pero pocas tan entrañables como la de la familia Hernández Pérez, originaria de Gran Canaria. Compuesta por 12 hermanos, esta familia ha logrado un hito impresionante: sumar un total de 1.074 años, asegurándose un lugar en el Libro Guinness de los Récords como la familia más longeva del mundo.

Desde el hermano mayor, José, cariñosamente conocido como Pepe, de 99 años, hasta el benjamín, Luis, de 77 años, cada uno de los Hernández Pérez ha contribuido a este récord extraordinario. Superando la marca anterior establecida por una familia en Pakistán, la longevidad de los Hernández Pérez se atribuye a una combinación de genética, buena alimentación y, según Pepe, "vivir tranquilo, no cogerse disgustos y trabajar".

Esta singular familia, originaria de la Villa de Moya, en Gran Canaria, se ha criado toda la vida en su tierra natal y trabajando el campo, que dicen, es parte de su secreto para conservar la salud.

Jose, el pequeño de 77 años, nos cuenta que lamenta no haber tenido en su juventud el "whatsapp", porque les habría ahorrado muchos viajes. "Antes ibas a la tienda y luego tenías que volver para contar lo que había para luego ir a comprarlo". Su hermana, Luisa se lamenta no haber nacido más tarde para poder disfrutar de tanta tecnología, aunque afirma que se queda "perpleja" con algunas cosas que están pasando y la gente ve normal.

Su sueño sería seguir siempre juntos

"Intentamos amarrarnos para seguir juntos lo más posible, es bonito que estemos todos ahora pero ya tenemos recorrido y vamos para arriba, sabemos que es un imposible". A Luisa se le llenan los ojos de lágrimas cuando nos cuenta que su sueño sería seguir teniendo a sus hermanos con ella para siempre. Y nos cuenta que tiene un gran temor, perder a alguno, porque no conoce la vida sin ellos.

Con tan solo 22 años de diferencia entre el hermano mayor y el menor, los Hernández Pérez han cultivado una relación sólida y son conocidos en su comunidad no solo por su récord, sino también por su humildad y dedicación.

La felicidad, la risa y el amor pueden ser la fórmula mágica para una vida larga y plena. Su legado perdurará, inspirando a generaciones futuras a abrazar la alegría y la conexión familiar como ingredientes esenciales para una vida extraordinaria.

Publicidad