Falta de camas

Falta de camas en el hospital Clínico de Valencia: CSIF exige la apertura de una sala de UCI cerrada por obras

No hay camas libres en la UCI y son varios los pacientes pendientes de disponer de una cama en planta.

Obras hospital Clínico de Valencia

Obras hospital Clínico de ValenciaAntena 3 Comunidad Valenciana

Publicidad

Desde el sindicato CSIF afirman que el cierre de ese espacio de cuidados intensivos agrava la saturación del hospital, que durante este fin de semana no ha tenido espacio libre en UCI y se ha visto obligado a derivar pacientes a otras salas u hospitales.

Explican que pacientes con patologías de ictus o neurocríticos están siendo trasladados a la unidad de reanimación por falta de espacio, al igual que otros que teóricamente tendrían que ser instalados en la UCI son habilitados en la unidad de recuperación postanestésica (URPA) o en la de observación a la espera de ser conducidos a UCIs de otros hospitales.

El sindicato señala que esta situación se produce mientras permanece cerrada una sala de UCI en la segunda planta del hospital Clínico desde hace un año por unas obras que se prolongan.

La central sindical ha reclamado que finalicen de manera urgente los trabajos para poder utilizar ese espacio tan necesario, y es que esa unidad cuenta con seis camas que podrían aliviar la presión actual.

El aumento de enfermedades respiratorias, operaciones mañana y tarde para reducir la lista de espera y la falta de camas hace que se haya saturación en muchos servicios hospitalarios. Hay pacientes que esperan una media de 20 horas para ingresar.

Concentración en el hospital La Fe de Valencia

El personal del Hospital La Fe de València ha iniciado cinco días de concentraciones para exigir más espacio y medios con los que atender a los pacientes. Aseguran que de media, cada día, hay entre 30 y 40 enfermos esperan una cama y deben aguardar entre 24 y 36 horas para ser ingresados.

"El hospital se ha quedado pequeño", ha constatado Javier Vieda, del sindicato de Enfermería Satse. Ante esta situación de "colapso" y "saturación" la Junta de Personal ha convocado hasta el próximo viernes concentraciones de diez minutos a las puertas del centro a las 9:30 horas.

Publicidad