Galicia

Falsifica las notas de su hijo para conseguirle una beca en Estados Unidos

Una vecina de Sanxenxo está siendo investigada después de que la universidad extranjera verificase el documento.

Imagen de archivo de un examen

Imagen de archivo de un examenPixabay

Publicidad

Ha llegado demasiado lejos. El esfuerzo de una madre por lograr una beca para su hijo la llevó a optar por el peor de los caminos y, ahora, le puede salir muy caro. La mujer de 50 años, vecina de Sanxenxo, es la supuesta autora de un delito de falsedad documental.

La Guardia Civil la investiga por haber falsificado el boletín de notas de su hijo y conseguir con esto una beca de acceso para una universidad en Estados Unidos. Este es el desenlace que se conoce esta misma semana después de que se iniciase el proceso de investigación tras una denuncia este mismo verano.

La universidad extranjera recibió el boletín de notas del alumno gallego y, con el documento en mano, comprobaron que no era válido porque no incluía la firma del director del centro. Iniciaron, por ello, su propia investigación. Se pusieron en contacto con el lugar de estudios español en el que había cursado el joven, un instituto de la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

La madre acabó confesando

Tras hablar con el director, pudieron confirmar que la única firma que continúa el boletín de notas, a falta de la de la máxima autoridad del centro, no era la del profesor de secundaria que debía haber plasmado en ese documento su rúbrica. Fue, precisamente, este docente el que presentó una denuncia ante la Guardia Civil alegando que se había falsificado su letra en el boletín de notas de un alumno que había cursado segundo de bachillerato en su centro de enseñanza.

La madre de este joven confesó los hechos: había falsificado la firma del documento de las notas de su hijo para conseguir acceder a una beca de una universidad estadounidense y acceder, así, a dicho centro extranjero.

Ahora se enfrenta a un delito de falsedad documental y, finalizadas las diligencias instruidas por parte de la Guardia Civil, se entregaron en el Juzgado de Guardia de Cambados (Pontevedra), donde deberá acudir la investigada una vez citada en los próximos días.

Publicidad