Accidente de Treviño

Publicidad

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN BURGOS

Un fallecido y ocho heridos por una colisión provocada por un coche que circulaba en sentido contrario en Treviño

La conductora que circulaba en sentido contrario a la marcha ha resultado herida. La persona fallecida quedó atrapada dentro del coche y los sanitarios certificaron su muerte en el lugar del siniestro.

EP | Madrid
| 31.07.2017 10:07

Una mujer ha fallecido y otras ocho personas han resultado heridas en Treviño (Burgos) como consecuencia del choque de tres vehículos provocado por un turismo que circulaba en sentido contrario a la marcha conducido por otra mujer que resultó herida, según han informado fuentes de la Guardia Civil que investiga las causas del siniestro. El accidente se ha producido en torno a las 5:40 horas de este lunes en el kilómetro 330,900 de la A-1, cuando se ha detectado en la autovía un turismo que circulaba en sentido contrario, lo que ha provocado el choque frontal con otro turismo que circulaba en sentido Madrid, tras este primer impacto se produjo un segundo choque.

Tras el choque múltiple falleció la ocupante del asiento delantero derecho del vehículo que circulaba correctamente sentido Madrid. Como ha destacado la Guardia Civil la prueba de alcoholemia y de drogan ha dado negativo en todos los casos, por lo que se desconoce las causas por la que la mujer circulaba en sentido contrario ni durante cuantos kilómetros lo hizo. Así, en este momento, se instruyen diligencias por accidente de circulación y por un delito de conducción temeraria, siendo investigada como presunta autora del mismo la conductora que circulaba en sentido contrario, todo ello por el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Miranda de Ebro, que serán entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Por su parte el 1-1-2 País Vasco ha avisado a los bomberos de Vitoria y al Osakidetza - Servicio Vasco de Salud, ha enviado una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de una mujer, y ha atendido y trasladado a otros ocho, dos de ellos niños de 1 y 3 años. Así, dos de los heridos han sido trasladados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, cuatro al Hospital de Txagorritxu (Alava), y dos al Hospital Santiago Apóstol de Alava. Por el momento se desconocen las iniciales de la fallecida mientras que los heridos son una mujer de 34 años, B.M.A.; otra de 53 años, T.D; un varón de 25 años, J.F.; una niña de 1 año y un niño de 3 años; un varón de 31, H.B.P.; una mujer de 49 años, M.L.C.G. y una mujer de 30 años Y.L.B.

Publicidad