Récord de contagios diarios en Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Muere un niño de 9 años por coronavirus en el País Vasco

Se trata de la primera muerte de un menor de 9 años con Covid-19, entre los 1.898 fallecidos en el País Vasco. Así lo notifica el informe semanal de Salud de Lakua que recoge en su documento los fallecimientos por la enfermedad. El menor tenía patologías previas.

El coronavirus no entiende de edades. Hoy ha fallecido un niño de 9 años por Covid-19 en el País Vasco. Sanidad ha notificado el fallecimiento de un niño menor de 9 años, el primero con menos de 10 años en esta comunidad autónoma durante toda la pandemia.

Un niño de 9 años

El Departamento vasco de Salud no ha facilitado más datos sobre el menor fallecido. Por el momento se sabe que el niño es uno de los 2.196 positivos que se han contagiado desde marzo pasado en la franja de edad de 0 a 9 años.

El fallecimiento del pequeño por coronavirus se produjo la semana pasada, según recoge el último informe sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el País Vasco. Hasta el pasado 20 de septiembre se han producido un total de 1.885 muertes por la Covid-19.

Ignacio Garitano, coordinador del programa de vigilancia y control del coronavirus de Osakidetza, ha transmitido hoy su preocupación por el aumento de los contagios por Covid-19 entre la población de jóvenes menores de 20 años.

Garitano no ha hecho ninguna referencia durante la rueda de prensa, aunque ya se indicó con anterioridad que había personas hospitalizadas jóvenes. Las autoridades han evitado facilitar más datos sobre el menor fallecido por coronavirus, aunque han que han comunicado sufría a patologías previas.

Publicidad