Publicidad

GUADALAJARA I OTRA VÍCTIMA DE LA FIESTA

Fallece un monosabio tras una terrible cogida en México

Salvador Hernández, de 66 años, se encontraba en el interior del callejón cuando un novillo saltó la barrera. El astado lo empitonó y arrastró su cuerpo varios metros hasta que pudo salir de nuevo a la arena. Después de 3 días en estado crítico, ha fallecido.

antena3.com | Madrid
| 14.09.2011 16:42

El monosabio Salvador Hernández Mariscal falleció esta madrugada a consecuencia de la cornada que sufrió el pasado domingo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, en el occidente de México.

Los médicos realizaron un último esfuerzo para salvarle la vida, pero todo resultó en vano, dado que Salvador Hernández, de 66 años, padecía diabetes y eso fue factor determinante para acelerar el momento fatal.

El domingo pasado al saltar al callejón el tercer novillo del festejo de la ganadería de El Vergel le corneó y le hizo una herida de 40 centímetros lo que le causó lesiones en el lintestino, el hígado y el pulmón.

La noticia causó conmoción en el medio taurino, pues Salvador Hernández, monosabio durante varias décadas en la plaza tapatía, se convierte en otra víctima de la fiesta.

Publicidad