Investigadores del Centro Nacional de Microbiología (CNM)

Publicidad

EN ANDALUCÍA

Facua pide que se creen comisiones parlamentarias que estudien en brote de listeriosis

Facua ha pedido con urgencia la creación de comisiones parlamentarias que estudien en brote de listeriosis que ha obligado a dejar su puesto al jefe de Vigillancia y Salud Laboral de la Junta de Andalucía.

El caso de listeria parece no tener fin. Este viernes cesó el jefe de Vigilancia y Salud Laboral de la Junta de Andalucía y ahora Facua pide que se cree una comisión parlamentaria que estudie este brote.

El jefe renunció al cargo "de manera voluntaria" tras haberlo solicitado él mismo "en los últimos días", según comunicó Fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

En este sentido, más de 60 afectados han pedido a Facua-Consumidores en Acción que emprenda acciones en su defensa para reclamar indemnizaciones ante los perjuicios sufridos por el brote de listeriosis vinculado a los productos de la empresa sevillana Magrudis (La Mechá).

Casi 300 personas forman parte de la plataforma creada por Facua para asesorar a los afectados, a los que está enviando información sobre sus derechos y las perspectivas del caso, según recoge Facua en un comunicado.

Publicidad