Jóvenes disfrutando del Arenal Sound

Publicidad

LO CONSIDERA "ABUSIVO"

Facua denuncia a más de 40 festivales por impedir el acceso con comida y bebida al recinto

La organización de consumidores señala que los promotores de estos festivales incumplen la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera como una cláusula abusiva.

La organización de consumidores Facua anunció este martes una denuncia contra 42 festivales de música ante las administraciones de consumo por impedir el acceso con comida o bebida comprada en el exterior, algo que considera "abusivo" al obligar a los asistentes a consumir dentro de sus recintos y con precios "muy elevados".

Para la entidad denunciante, los promotores de estos festivales incumplen la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera como una cláusula abusiva por generar "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Los eventos denunciados se celebran en nueve comunidades autónomas. Seis de ellos se han organizado en Andalucía, uno en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Cataluña, siete en la Comunidad de Madrid, siete en Comunidad Valenciana, cuatro en Euskadi, cuatro en Galicia y dos en Navarra.

Las denuncias se han presentado contra las promotoras de los eventos ante las administraciones de consumo de las comunidades donde se celebran estos eventos. Los últimos festivales denunciados por Facua son el ‘Abeja Rock’, que tendrá lugar el 17 de agosto en la localidad salmantina de Béjar, y el 'No Sin Música', que se celebrará en Cádiz del 15 al 17 de agosto.

Además, la organización de consumidores se queja de que muchas administraciones hacen oídos sordos ante estos supuestos abusos, y que provocan que "las empresas inflen sus beneficios al provocar que los usuarios tengan que adquirir la comida y bebida en los establecimientos de los propios recintos". Hasta la fecha, la única administración que ha comunicado a Facua la imposición de una multa ha sido el Instituto de Consumo de Extremadura, que, tras la denuncia de la asociación, multó con 3.005 euros a un cine de Badajoz por infracción grave de la normativa de defensa del consumidor.

Publicidad

El pasajero de origen británico, presuntamente en estado ebrio, agredió violentamente a la tripulación

Agrede a una azafata en pleno vuelo desde Gran Canaria a Birmingham y frente a 200 pasajeros

El pasajero de origen británico, presuntamente en estado ebrio, agredió violentamente a la tripulación, bofeteando a una azafata ante más de 200 pasajeros que hacían el trayecto Gran Canaria-Birmingham. El grave incidente ocurría en una de las maniobras más delicadas y peligrosas de un vuelo como es el aterrizaje.

Playa Papagayo, Lanzarote

Una pelea en la playa con patadas, puñetazos y un cuchillo de grandes dimensiones deja un detenido en Lanzarote

Ha sido este sábado en la céntrica playa de la capital, cuando un grupo de personas atacaba violentamente a un hombre delante de los paseantes y algunos bañistas que todavía disfrutaban de la playa. La pelea comenzaba cerca de la orilla con varios individuos empujando a la víctima.