Publicidad

EN LA GRANJA

De una fábrica de vidrio de Segovia salen los frascos de perfumes de medio mundo

De la fábrica salen 130 millones de frascos al año para rellenarse de los mejores perfumes del mundo. Pero, ¿cómo surgió el vidrio?

En esta época de tanto calor hay muchas personas que trabajan junto a a grandes hornos como es el caso de la fábrica de vidrio de La Granja, en Segovia. De ella salen los frascos de perfumes de medio mundo. Y ahora mismo es el principal motor de empleo del Real Sitio de San Ildefonso.

Para convertirse en los frascos más delicados del mundo tienen que sufrir un baño de fuego. Y los expertos operarios convertirse en los cirujanos del vidrio donde salen 130.000.000 millones de frascos que serán rellenados por los mejores perfumes del mundo: desde Channel a Loewe. Y podríamos decir que gracias a 800 personas que trabajan en dicha fábrica salimos perfumados de casa.

Pero, ¿cómo surgió el vidrio? Hace miles de años, los egipcios descubrieron que si caía un rayo en la arena se convertía en vidrio. Es una anécdota, pero hay está el origen de todo, y es que del vidrio se recicla todo. Así que es el envase por el que tenemos que apostar.

Publicidad