52.314558

Publicidad

Coronavirus

Extuban a un bebé de cuatro meses con coronavirus en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga

El bebé, de cuatro meses, ha sido extubado tras presentar una evolución satisfactoria y podría pasar a planta para recuperarse por completo del coronavirus en los próximos días.

Un bebé de cuatro meses con coronavirus ha sido extubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, un avance que los sanitarios del centro han recibido entre aplausos. El bebé presenta una evolución satisfactoria y podría pasar a planta en los próximos días.

El momento de la extubación ha sido celebrado con aplausos entre los sanitarios del hospital.

El bebé, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, fue derivado al Materno Infantil con una infección por COVID-19 asociada a una infección vírica, según ha explicado el jefe de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho. Al evolucionar "de manera satisfactoria" se le ha podido retirar la ventilación mecánica y el bebé se encuentra actualmente "muy estable".

"Afortunadamente, casos así son excepcionales en esta pandemia y suelen ser pacientes que asocian otras enfermedades u otra infección por otro virus", ha señalado Camacho, que reconoce que la recuperación de este bebé les "llenan de fuerza para luchar contra esta enfermedad".