Día de la Jerga Pirata

Expresiones piratas y frases de la jerga que podríamos incluir en nuestro día a día

Aaarrr. Hoy celebramos el Día Internacional de Hablar como un Pirata o Día de la Jerga Pirata y te descubrimos las mejores expresiones piratas que deberías incluir ya en tu vocabulario. ¡Al abordaje!

Piratas. Barco pirata

Publicidad

¡Ahoy! La palabra que podríamos traducir como un hola, debe ser el saludo que utilicemos en la jornada de hoy. ¿Por qué? Pues porque se celebra el Día Internacional de Hablar como un Pirata (DIDHCUP). Sí, sí, habéis leído bien. Las expresiones piratas nos deben acompañar en este 19 de septiembre de 2021 más que ningún otro día del año.

Este día festivo tan peculiar se celebró por primera vez en el año 1995. El origen de la celebración del Día de la Jerga Pirata se lo debemos a John Baur (Ol' Chumbucket) y Mark Summers (Cap'n Slappy), dos amigos procedentes de la localidad de Albany, en el estado de Oregon, que decidieron que el 19 de septiembre todo el mundo, en cada rincón del planeta, debería hablar con frases de pirata.

La historia de cómo decidieron empezar a celebrar el Día Internacional de Hablar como un Pirata es de lo más peculiar. Ambos estaban jugando juntos un partido de ráquetbol (un deporte que mezcla tenis y squash) cuando uno de ellos se lastimó y su reacción fue gritar “aaarrr”. Lo que empezó como una broma entre ellos, comenzó a cobrar importancia, pasando a ser de carácter internacional en 2002 y celebrándose en más de 40 países en la actualidad.

Los mejores expresiones piratas para tu vocabulario

Para conmemorar el Día de la Jerga Pirata por todo lo alto no hay nada mejor que usar unas cuantas frases piratas. Y si tienes un disfraz, una espada o un parche por casa, más que perfecto. Póntelo y empieza a usar estas palabras para alegrar el día de todos los que te rodean. Algunas de las mejores expresiones de pirata que no pueden faltar en tu jerga son:

- Ahoy: como ya hemos dicho antes, es el típico saludo pirata. Díselo a todos cuando llegues al trabajo o entres en tu casa. Será una entrada triunfal.

- Aaarrr: un clásico de los bucaneros. Puedes usarlo entre todas las frases o al final de cada una de ellas para darle más sonoridad.

- Aye: podríamos decir que es el equivalente a una frase afirmativa, parecido a nuestro sí actual.

- ¡Por las barbas de Neptuno!: es una expresión pirata que demuestra sorpresa por algo inesperado.

- Abran paso: porque los piratas deben hacerse notar. Pasa por el medio de la gente y suelta esta frase pirata.

- Tierra a la vista: otra expresión que no puede faltar en la vida de los piratas que surcan los siete mares.

- Los muertos no hablan: es una amenaza, sí. Y bastante clarita.

- Pasear por la plancha: esto no es bueno, marineros. Se trata de uno de los castigos más frecuentes.

Publicidad