6.083628

Publicidad

Incendio

Controlado el incendio de una fábrica de desinfección en la localidad oscense de Sabiñánigo

El incendio ha comenzado este lunes tras una fuerte explosión en una fábrica que se encarga de producir derivados del cloro y que ha multiplicado su actividad durante el coronavirus.

Controlado el incendio que se ha declarado este lunes tras una explosión en una planta de Orache de desinfección en la localidad oscense de Sabiñánigo, que había multiplicado su actividad con la crisis sanitaria por el coronavirus.

Han tenido que ser atendidas tres personas por afecciones respiratorias y su estado no reviste gravedad.

Una empresa que se encarga de producir derivados del cloro.Y a esta hora estamos pendientes de una explosión en una mezcladora de cloro en Sabiñánigo, Huesca.

La nube tóxica de grandes dimensiones ha obligado a activar las alarmas de seguridad y a confinar, aún más, a esta localidad de 9.000 habitantes. Se han movilizado bomberos de Zaragoza y otras comarcas para controlar la explosión y la fuga de cloro de está fábrica.

El 112 de Aragón ha informado que ya se ha controlado el incendio por lo que ha sonado las sirenas para ordenar el fin del confinamiento por la posibilidad de que hubiera una nube tóxica.

Se desconoce las causas del incendio y se ha extendido rápidamente por las instalaciones. Ahora los bomberos permanecen en las inmediaciones intentando sofocar las llamas.

Recomendaciones sanitarias

Desde el centro de Salud de Sabiñánigo han grabado un vídeo diciendo que "han sonado las sirenas químicas, han estado sonando, ha habido un incendio en la fábrica de Orache".

Por lo que la sanitaria en el vídeo señala que "cuando hay este sonido de estas sirenas, tenemos que estar confinados en casa, cerrar puertas y ventanas a cal y canto, no puede haber nada abierto. Desconectar aires acondicionados o equipos de refrigeración, que entre corriente de aire desde fuera".

"La gente que esté en el coche también se tiene que ir a casa. Donde os haya pillado esto os tendréis que quedar allí hasta que vuelvan a sonar las sirenas", señala la sanitaria. Y recuerda, que "no podéis salir hasta que vuelvan a sonar las sirenas de que ya no hay problema químico".

También señala que "es conveniente desconectar la electricidad general de la casa y, estar pendiente a través del móvil y la radio del 112 que nos dará las instrucciones".

Publicidad