Extremadura

Expedientan a un conductor de ambulancia por recoger a unos recién casados a la salida de la iglesia

Los trabajadores responsables han pedido disculpas y han asumido las sanciones aplicadas por la empresa.

Imagen de archivo de una ambulancia SUC

Imagen de archivo de una ambulancia SUCGobierno de Canarias

Publicidad

Un conductor de ambulancia ha sido expedientado por la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Extremadura por utilizar uno de esos vehículos para trasladar a una pareja de recién casados de su salida de la iglesia.

La ambulancia estaba incluso decorada con motivos nupciales y fue estacionada ante las puertas de la iglesia de San Juan Bautista, en Badajoz. Los recién casados salieron del templo entre vítores, como en cualquier celebración de una boda, y abandonaron el lugar en el transporte sanitario.

Ambuvital, la empresa adjudicataria, tuvo conocimiento de los hechos, que ocurrieron el pasado sábado por la tarde, a través de vídeos subidos a las redes sociales. El abogado de la empresa, Eduardo Guardado, ha explicado a EFE que ya se encuentran investigando lo ocurrido y ha aclarado también que no eran conocedores del uso que se le iba a dar al vehículo ni lo hubieran permitido.

Según el letrado, la investigación también se centra en esclarecer cómo pudo acceder el empleado a la ambulancia ya que no se encontraba en horario laboral. En el vídeo se muestra como una técnico sin uniforme conduce la ambulancia al tiempo que hace sonar las sirenas y los novios saludan a los invitados que permanecen en la puerta del templo.

Piden disculpas

En un comunicado, la empresa adjudicataria de ambulancias del transporte sanitario de Extremadura afirma que los empleados que participaron en la recogida de los recién casados han pedido disculpas. Según explican, dichos trabajadores, sin precisar cuántos, se han mostrado arrepentidos y ha asumido la responsabilidad para acatar las sanciones al respecto.

La empresa afirma que se les ha expedientado "de manera inmediata" y lamentan el ocurrido porque "nuestro propósito es el de actuar como una empresa seria y responsable para garantizar el mejor servicio de ambulancias a los ciudadanos extremeños".

Publicidad