Publicidad

SE NECESITA UNA LICENCIA

En España existen ocho razas de perro que son consideradas peligrosas

Este tipo de animales tienen unas características que los hace más peligroso, como el tipo de mordida, que puede ser más grave según la raza. Para tener estos perros, se debe tener una licencia y pasar un análisis físico y psicológico, sin embargo los expertos dicen que casi nadie cumple estos requisitos.

La legislación española establece que hay ocho razas de perros 'altamente peligrosas' según determinadas características como el tipo de mordida, que puede ser más grave en el caso de determinadas razas

Estas ocho especies son Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileño, Akita Inu, Tosa Inu, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire y Pit Bull Terrier.

Sin embargo también pueden considerarse peligrosos aquellos perros con más de 20 kilos y una determinada complexión que los haga más fuertes.

La ley determina que para tener un perro de estas características se debe poseer una licencia y pasar antes un análisis físico y psicológico, sin embargo, según los expertos, casi nadie cumple estos requisitos.

Estas razas consideradas 'peligrosas' deben llevar un bozal apropiado para su raza en los espacios públicos y deberán estar atados en las fincas privadas cuando alguien accede a ellas.

Publicidad