Publicidad

HIPERSENSIBILIDAD A LAS ONDAS

¿Existe la alergia al wifi?

La mayoría de los científicos pone en duda que exista lo que algunas personas califican como alergia a las ondas de la red wifi. Algunos trabajadores alegan padecer problemas de salud que atribuyen a una hipersensibilidad a las ondas. Una trabajadora de Lleida ha llevado su caso a los tribunales.

Vivimos en un entorno conectado, donde las redes wifi se expanden y ocupan nuestro espacio vital. Pero ¿existe la alergia a estas ondas? En España, una funcionaria ha presentado en un juzgado una denuncia alegando que sufre hipersensibilidad. La mujer asegura que trabajaba en una oficina y que su salud se deterioró por lo que solicita una incapacidad permanente.

Una dolencia que muchos expertos ponen en duda. Y aseguran que no existe base científica para afirmar que la hipersensibilidad electromagnética es atribuible a la presencia de radiofrecuencias. Sin embargo, el Tribunal Superior de Madrid ha dictado una sentencia en la que reconoce que una persona, que durante años trabajó en una empresa de telecomunicaciones, sufre alergia al wifi. Esta persona dice que sufría dolores de cabeza, mareos y taquicardia. La justicia francesa también ha dado la razón a un trabajador que alegaba padecer serios problemas físicos por culpa de las ondas emitidas por las redes wifi.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud no reconoce la alergia al wifi como una enfermedad

Publicidad