Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

El joven que atropelló mortalmente a una anciana con un patinete: "Mi amigo me enseñó Google Maps, pero yo en ningún momento cogí el móvil"

El investigado por el atropello mortal de una anciana con un patinete asegura en exclusiva a Antena 3 Noticias que socorrió a la víctima tras el accidente y que llamó a la ambulancia: "La vi incómoda y empecé a hablarle, ella me decía 'estoy bien hijo'".

El joven que conducía el patinete que se llevó la vida de una anciana de 92 años el pasado mes de agosto tras atropellarla en Esplugues de Llobregat (Barcelona) cuenta en exclusiva a Antena 3 Noticias que se despistó en el momento en el que fue a consultar la ruta que debía hacer en un teléfono móvil.

Este es uno de los primeros casos de los que se tiene constancia en España de una víctima mortal embestida por este tipo de vehículos.

El joven, que oculta su rostro ante las cámaras por miedo a ser señalado por la calle explica cómo sucedió el accidente: "Levanté la cabeza, la tenía delante y pude frenar un poco, no le di de lleno, la esquivé y la intenté coger pero no pude".

El chico relata que iba con su amigo cuando sucedió todo en décimas de segundos: "Mi amigo me enseñó Google Maps, pero yo en ningún momento cogí el móvil, mis manos siempre fueron al volante", relata.

Tras la colisión, continúa, explica que socorrió a la víctima y que llamó a la ambulancia: "La vi incómoda, le puse la mochila y empecé a hablarle, ella me decía 'estoy bien hijo'".

Según el atestado policial, el joven iba a poca velocidad, tal y como confirma él mismo en exclusiva a Antena 3 Noticias: "Iba a siete kilómetros por hora porque era consciente de que iba por la rambla".

Ahora el juez y el fiscal lo investigan por un delito de homicidio imprudente.

La mujer fue atropellada en la Rambla del Carme de Esplugues en agosto pasado y perdió la vida pocos días después en un centro hospitalario.

Publicidad