Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra

Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Exabogado de Rosario Porto: "Asistí a su declaración por la amistad que tenía con su padre"

El exabogado ha narrado que Rosario Porto mantuvo "en síntesis la versión inicial" y explica que en ese supuesto ella mantiene que es inocente. Guillán añade "es lo que ella manifiesta y yo la tengo que creer".

El hasta ahora abogado de Rosario Porto, Juan Guillán ha sido entrevistado en Espejo Público por Susanna Griso según él mismo ha explicado para "desmentir rumores que están circulando". Guillán asistió a la madre de Asunta Basterra nada más ser detenida y matiza "asisto a su declaración por la amistad que yo tenía con el padre", al que califica como "una bellísima persona y un profesional competente".

Guillán relata que Rosario se pone en contacto con él en el momento que fue detenida y asegura que estaba en un estado de "nerviosismo e histeria" manteniendo que no le cabe en la cabeza que la pudiesen detener.

La primera información que desmiente el abogado es que la madre de hallada muerta en Teo se mostrase exultante durante el registro de la finca de Montouto. "Estaba abatida, llorando continuamente y negaba su participación", asegura.

Preguntado por la veracidad del episodio que se publicó que había ocurrido en ese registro por el que Rosario habría intentando esconder la cuerda naranja, Guillán asegura que él no lo vio y añade que en todo momento estuvo asistida por la Guardia Civil.

El exabogado de la madre confirma que fue él quien recomendó a Rosario prestar declaración ante el juez "si no tenía nada que ocultar, no hay ningún problema en ello", pero matizó "en cuanto a la declaración no voy a decir nada". Además Guillán asegura que durante la primera declarción estaba "convencido de que se archivarían las diligencias".

Juan Guillán considera las especulaciones que relacionan a Rosario y Alfonso con la madre de los abuelos de Asunta como "otra fabulación de la prensa, o de la gente" y añade "es absurdo".

Como experto en derecho civil y no penal aconsejó a Rosario buscar otro letrado y sobre las actuaciones judiciales considera que "cuando el juez decreta el ingreso en prisión es porque tendrá indicios suficientes como para acordar esa medida" y matiza: "ya se verá después si esa medida es fundada o no es fundada".

Publicidad