Sucesos

Etuláin, un pueblo navarro convertido en una trampa para camiones

En este pueblo de Navarra la mala señalización provoca que los camiones se queden atrapados en una calle angosta. Es una situación que ocurre con mucha frecuencia.

Publicidad

Una situación que se repite en Etuláin, un pueblo de Navarra, es que los camiones se quedan atascados. Pasa muy a menudo y a quien le pasa no es una excepción. El problema es el que el GPS manda a los camioneros por esta ruta, pero luego la calle es tan estrecha que no pueden pasar.

Los vecinos piden que les pongan una señal para impedir que más camiones se queden bloqueados en el pueblo. Este año, cuatro tráileres se han quedado atrapados en el pueblo y es por ello que el alcalde reclama que se ponga un cartel de prohibido en el kilómetro 18 de la N-121-A.

El problema en ese punto es que hay otro cartel que indica la salida al pueblo, pero los tráileres acaban en una calle muy estrecha y angosta, un lugar donde incluso los coches tienen que hacerse a un lado. A pesar de esto, muchos camioneros continúan siguiendo las indicaciones de los GPS a rajatabla lo que provoca esta situación.

Los camiones rompen muros y tejados

Los vecinos han visto ya todo tipo de situaciones. Los camiones han llegado a provocar el 'caos' ya que muchos de los que quedan encajonados han llegado a romper muros y tejados. Están los que se dan cuenta a tiempo, pero dar marcha atrás, en una calle tan estrecha siempre es complicado.

Por allí entran y allí se quedan atascados hasta que la grúa acude a su rescate. El último estuvo todo el día hasta que lo pudieron sacar. Los camioneros piden que no se les responsabilice porque todas las indicaciones, después de conducir muchos kilómetros, les indican que esa es la ruta para llegar a Pamplona.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.