Castell asegura que es necesario una vacunación masiva contra el Covid-19

Publicidad

Coronavirus | Consejería de Políticas Sociales

Un estudio revela que las mujeres tienen más riesgo de contagiarse de coronavirus

Un estudio revela que las mujeres tienen más riesgo de contagiarse de coronavirus debido a que son mayoría en las actividades de primera línea de la pandemia. El estudio lo ha elaborado la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Un estudio revela que las mujeres tienen más riesgo de contagiarse por coronavirus debido a que son mayoría en las actividades de la primera línea de respuesta frente a la pandemia de coronavirus, según un estudio publicado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias. Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

El estudio analiza la situación de la mujer en cuatro ámbitos: sanitario, económico, cuidados y violencia de género. Respecto al ámbito sanitario la investigación concluye que la mayoría del personal de enfermería son mujeres (un 84,5%), al igual que los profesionales de los cuidados en residencias de mayores o dependientes (un 77,8%).

Respecto a la economía, el estudio concluye que las mujeres son las que más han sufrido en términos económicos puesto que ellas asumen la mayoría de las tareas del hogar y de cuidados de los hijos después del trabajo. Esta situación además se ha visto agravada con la irrupción del teletrabajo. Las mujeres también se han visto afectadas por la pandemia en términos económicos, según este estudio, ya que ocupan puestos en actividades y profesiones donde se ha destruido más empleo, como es el caso de la hostelería, el comercio minorista o los servicios auxiliares.

Además, durante el primer estado de alarma en abril de 2020 las llamadas al teléfono contra la violencia de género 016 se incrementaron en un 49,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Como consecuencia, las órdenes de alejamiento y el servicio de atención y protección a las víctimas también aumentaron.

En un comunicado, el consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid ha manifestado que ya se trabaja en políticas para corregir esta situación.