Compra loteria

Publicidad

EL 5 Y EL 85, LAS TERMINACIONES MÁS BUSCADAS

Un estudio demuestra el predominio masculino al comprar la Lotería de Navidad

El 60% de los compradores de Lotería de Navidad son hombres frente a un 40% de mujeres. Un estudio realizado por la Administración de Lotería Manises señala que más del 80% de los compradores se gastan entre 20 y 100 euros.

El 60% de los compradores de Lotería de Navidad son hombres, según un estudio con 10.000 datos de ventas en administraciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Cádiz que confirma la brecha generacional entre quienes adquieren sus décimos en ventanilla y los que prefieren hacerlo por internet.

Ese estudio, hecho público por la Administración de Lotería Manises (Valencia), concluye que el 91% de los compradores por internet tiene menos de 57 años y, por contra, el 84% de los compradores en ventanilla supera precisamente esa edad.

Con los datos de cuatro despachos más de lotería (Alba de Cádiz, Santa Teresa de Dos Hermanas, Carlos III de Fuenlabrada y Bruixa de Drap de Barcelona), el estudio analiza, según el perfil sociodemógráfico del comprador, los hábitos de compra, tanto en ventanilla como a través de la venta por internet.

Entre los principales puntos estudiados se encuentran la estacionalidad y su progresión mensual, el volumen de gasto por edad, sexo y ciudad, así como las terminaciones de décimos más demandadas por los compradores.

Respecto al perfil sociodemográfico, el 60% de los que compran Lotería de Navidad son hombres frente a un 40% de mujeres, mientras que más del 80% de los compradores, tanto virtuales como en ventanilla, se gastan entre 20 y 100 euros en décimos. Solo cerca de un 10% invierte más de 100 euros en ellos.

Las terminaciones más demandadas por los compradores de Lotería de Navidad coinciden con las terminaciones más premiadas a lo largo de la historia del Sorteo. Así, tanto el 5 como el 85 son las terminaciones que más buscan aquellos que prueban suerte el 22 de diciembre.

Pese a que comienzan a venderse en julio, no es hasta diciembre cuando se concentran las ventas: más de la mitad se realizan durante las tres semanas del último mes. Respecto a las ventas por autonomías, se recuerda que en 2015 la Comunidad de Madrid encabezó la lista con un total de 496.642.400 euros, seguida por Cataluña con 427.992.000, Andalucía con 374.001.000 y la Comunitat Valenciana con 353.349.400 euros.

Publicidad