98.477029

Publicidad

Estrella Damm

Estrella Damm sustituye las anillas de plástico por otras de cartón en sus latas de cerveza

Estrella Damm sustituye las anillas de plástico por unas de cartón biodegradable con el objetivo de reducir el uso de plásticos. Supone una reducción de 89 millones de unidades de anillas de plástico menos.

En resumen

  • La campaña se llama 'Acto III-Compromiso'
  • Prevén reducir más de 260 toneladas de plástico al año

La empresa Estrella Damm sustituye las anillas de plástico por unas de cartón en sus latas de cerveza. De esta forma prevé reducir más de 260 toneladas de plástico al año. La compañía lo ha informado a través del lanzamiento de su campaña de verano.

Esta sustitución supone una reducción de casi 89 millones de unidades de anillas de plástico. Estrella Damm inició en 2019 las pruebas de embalaje de latas con cartón biodegradable.

La compañía se ha sumado al Pacto Mundial de la ONU vinculándose en derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

La campaña se estrena con el lema 'Acto III-Compromiso'

La campaña de Estrella Damm ha comenzado a salir en televisión. El anuncio está formado por una coreografía interpretada gracias a 24 bailarines de danza moderna. Las imágenes llaman a colaborar en la protección del planeta y a limpiar el mar de plásticos. Para ello, se muestran ejemplos como pájaros que no consiguen volar o millones de plásticos en el mar.

'Acto III-Compromiso' da continuidad a las campañas pasadas 'Acto II: Amantes' y 'Acto I: Alma', que tenían como objetivo mostrar la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo en la actualidad.

Con 100 segundos se duración, el anuncio alterna imágenes para intentar concienciar la necesidad de proteger el medio ambiente. Cuenta con la voz de la soprano Magalí Sale, que interpreta una nueva versión de 'Otra forma de vivir', escrita por el músico y actor Joan Dausà.