CONTINÚA EL CONFLICTO

CONTINÚA EL CONFLICTO

Los estibadores rechaza la mediación para resolver el conflicto y pide al Gobierno una nueva propuesta normativa

El sindicato de estibadores ha subrayado que "no se precisa la mediación" para resolver el conflicto y piden al Gobierno que ofrezca una normativa que de respuesta "a los requerimientos de Europa" y que "cumpla la garantía de empleo".

Puerto de Santander, uno de los afectador por la huelga de estibadores
Puerto de Santander, uno de los afectador por la huelga de estibadores | EFE

Los sindicatos de estibadores han señalado que no es necesaria una mediación para resolver el conflicto, y han pedido al Gobierno que presente una nueva propuesta normativa que permita cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) y garantizar al cien por cien el empleo.

Los sindicatos de estibadores subrayan, en un comunicado conjunto, que, tras el acuerdo alcanzado con la patronal Anesco el pasado 29 de marzo, "no se precisa la mediación" al respecto, aunque agradecen la intervención del mediador y su contribución al acercamiento de posiciones entre las partes.

Según los sindicatos, para terminar de desarrollar el acuerdo suscrito con las empresas del sector, queda por conocer la nueva propuesta normativa que debe ofrecer el Gobierno "para dar respuesta a los requerimientos de Europa" y "que se cumpla la garantía de empleo" de los trabajadores y su "vinculación laboral futura (directa o indirecta) con las empresas".

EFE | Madrid | 04/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.